El día miércoles 22 de mayo, autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), del Colegio Notarial y de la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial se reunieron con el senador provincial Walther Marcolini y la senadora provincial Yamel Ases. Por parte de las entidades mencionadas, estuvieron presentes el presidente y vicepresidenta del CAM, Javier Oyhenart y Paola Gonella; además, acompañó el agrimensor y ex vicepresidente de la misma entidad, Jonathan Izquierdo.
También estuvieron presentes el presidente y tesorera del Colegio Notarial de Mendoza, Luis Tonelli y Valeria Álvarez; la directora de Registros Públicos y Archivo Judicial, Paula Alfonso; y la abogada Alejandra Pezzutti, de la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (Digebire).
Los legisladores pusieron especial atención a los detalles del proyecto y consideraron posible que su aprobación se concrete este mismo año. De hecho, el proyecto ya tiene estado parlamentario y se espera su pronto tratamiento con el acompañamiento de estos legisladores y los bloques que integran.
Su aprobación incluirá “la puesta a disposición de nuestro Registro del Agrimensor Social”, apuntó Oyhenart durante el encuentro. En este sentido, detalló que “es un registro donde se inscriben agrimensores que ofrecen honorarios sociales para distintos tipos de trabajo, principalmente aquellos relacionados con algún servicio a la comunidad, como pueden ser asesoramientos gratuitos, mensuras para regularizaciones, entre otros”.
Por último, agradeció el interés del legislador Marcolini y la legisladora Ases, “ya que se trata de personalidades políticas con alta experiencia y formación para sumar conocimiento y calibrar el proyecto a la medida de las necesidades que pueda tener Provincia y los municipios”.